Sobre estas abogadas

Juicio de Salomon (Luca Giordano)

Juicio de Salomon (Luca Giordano)

Estudiar Derecho no fue nuestra primera opción. Los primeros años de facultad nos costaron algún que otro disgusto, siempre con el ceño fruncido.

Pero según iban pasando los cursos cada una de nosotras fue descubriendo el maravilloso mundo que hay detrás de las normas y su aplicación.

Hoy día siempre comentamos que no hubiéramos encontrado una profesión más apasionante y enriquecedora que la que ejercemos.

Con un poco de perspectiva nos hemos ido dando cuenta de nuestro  inconformismo natural, nuestra defensa de lo que es justo y nuestro celo por la excelencia nos han llevado a la profesión para la que estábamos predestinadas: ser abogadas y defender los derechos de las personas.

Durante estos años nos hemos enfrentado a desahucios, bancos y cajas de ahorros, aseguradoras, telecos e incluso al propio sistema y sus resortes.

Hemos ayudado a parejas, jóvenes inmigrantes, ancianos y personas inocentes acusadas injustamente debido a la presión social.

En todos y cada uno de los temas hemos puesto el ciento veinte por cien de nuestra capacidad porque creemos que la justicia existe, está escrita en las normas y sólo hay que buscarla.

Eso nos ha permitido relanzar temas llegados casi desde la desesperación, que hemos conseguido sacar adelante después de mucho tiempo dedicado a buscar otros enfoques.

En la gran mayoría de casos hemos podido constatar que los fuertes intentan aprovecharse de su posición. A menudo lo consiguen porque la gente desconoce sus derechos o se basan en tópicos o creencias populares, en lugar de buscar consejo en profesionales.

Por esa razón nos hemos lanzado en este proyecto en el que intentamos contarte lo que sabemos del Derecho de la forma más amigable posible.

Nuestro objetivo es que conozcas tus derechos y puedas protegerte de quienes no quieran respetarlo.

Y aunque esperamos sinceramente que no ocurra, si llega el día en que tengas que hacer valer tus derechos sin contemplaciones, no te preocupes, siempre tendrás unas abogadas con la tenacidad, la energía y la experiencia necesarias para apoyarte.

Gracias por estar aquí y leernos.

Paula y María.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo en las redes!

¡Defiende tus derechos!

Suscríbete y recibe todas las novedades de la página gratis en tu correo electrónico.

Leave a Reply

Tema creado por Anders Norén